ECOMMERCE INTERNACIONAL: 20 CLAVES PARA CRECER

ECOMMERCE INTERNACIONAL: 20 CLAVES PARA CRECER

Inycom te muestra 20 claves del eCommerce internacional que harán aumentar tu negocio

Son cada vez más los consumidores online que buscan acceder una mayor gama de productos con mejores precios y para ello no dudan en ir más allá de sus propias fronteras. El eCommerce internacional es una oportunidad para conectar con clientes globales superando barreras.

En general, para vender por canales digitales a cliente final (B2C) y a otras empresas (B2B) contamos con tres opciones fundamentales:

  • Una tienda propia
  • Vender a través de terceros (distribuidores, dropshippers, etc.)
  • Montar nuestra tienda y/o posicionar nuestra oferta en un marketplace o mercado electrónico

Hacia el Cliente Digital con eBusiness Internacional Inycom

Centrándonos en el comercio transfronterizo (“cross border trade”), desde el área de eBusiness internacional identificamos las siguientes 20 claves para aumentar el negocio exterior:

    1. Piensa en un mix de canales como estrategia y evalúa inicialmente todas las opciones a tu alcance
    2. Valora el comercio electrónico B2B en marketplaces o plataformas de “matching”
    3. Utiliza herramientas de inteligencia en su más amplio sentido
    4. Selecciona zonas geográficas y/o comunidades digitales de clientes. Ten en cuenta que no en todos los paises el comercio electrónico juega con las mismas normas, por ejemplo, en cuanto a formas de pago permitidas y a límites de gasto autorizado por ciudadano
    5. Conoce la oferta digital de cada pais dónde quieras competir: acceso a internet, movilidad, principales buscadores, webs con más tráfico, redes sociales, datos de comercio electrónico, principales marketplaces verticales y horizontales, etc.
    6. Identifica a tu público objetivo e interactúa con él para conocer cómo actúa y qué le motiva, por ejemplo, a través de redes sociales
    7. Selecciona a influencers y/o prescriptores digitales que cuenten con comunidades de interés para tu negocio y piensa en ellos para llegar a tu público y predefinir tu oferta
    8. Define tu oferta y posicionamiento tras el análisis, piensa en la adaptación y en la “glocalización”. Olvida las traducciones literales y las webs multilingües idénticas pero en varios idiomas
    9. Muestra tu propuesta con precios en la moneda del país del comprador y adapta tus condiciones de venta internacionales a cada mercado
    10. Piensa en los riesgos y barreras del comercio exterior que no desaparecen porque la compraventa se perfeccione en la red. Cuidado con las aduanas y los impuestos…
¿Quieres aumentar tu negocio internacional? 20 claves #Inycom del #eCommerce #eBusinessInternacional Clic para tuitear
  1. Negocia la exclusividad de venta en canales digitales con tus proveedores y/o intermediarios comerciales. Evita los conflictos de canal y controla el posicionamiento y el registro de tu marca
  2. Elige una tecnología flexible y escalable si optas por construir tu tienda web propia y sobre todo, piensa en el m-commerce
  3. Prepara tu logística, piensa en la gestión de stocks y en la sincronización de todos los inventarios
  4. Planifica la integración de todos los canales de venta en tus sistemas de información y comunicación
  5. Asigna recursos suficientes a la gestión diaria de tus tiendas, no pienses que por estar en internet funcionan solas. Y sobre todo, cuenta con el servicio posventa en el idioma del comprador
  6. Si tienes tiendas propias automatiza su marketing, existen infinidad de herramientas
  7. Cuenta con la publicidad digital y con campañas SEM para posicionar tu oferta, tanto en tiendas propias como en el resto de canales
  8. Con recursos, trabaja el SEO por mercado geográfico objetivo
  9. Mide, monitoriza y analiza digitalmente. Define KPIs ten en cuenta que todos los indicadores son métricas pero no todas ellas son críticas para la consecución de tus objetivos
  10. Cuenta con colaboradores y expertos “in situ”. Cada mercado es un mundo, nunca mejor dicho

 

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Carmen Urbano

International eBusiness. ICT Business Unit.

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