Firma digital, una manera de acelerar procesos en tiempos de teletrabajo

Firma digital, una manera de acelerar procesos en tiempos de teletrabajo

Teletrabajando la firma de documentos se complica, o puede que no tanto como pensamos

La crisis provocada por el coronavirus ha traído consigo una nueva forma de trabajar, en muchos casos haciéndolo desde casa donde no siempre se disponen de todos los medios para poder hacerlo con total normalidad. Por ejemplo, ¿qué haríamos si tuviéramos que enviar o recibir documentos o contratos firmados y con plena validez legal?

En estos días de teletrabajo la automatización de procesos cobra una gran importancia ayudándonos a ser más eficientes. Por ejemplo, nos podemos encontrar con la necesidad de enviar y recibir contratos y documentos firmados legítimamente y que hacer esto desde casa no nos resulte fácil cuando, si contamos con una aplicación de Firma Digital es una tarea que apenas cuesta unos segundos.

Si a los procesos de negocio de una compañía les añadimos la potencia y versatilidad de la identidad digital, se produce ese tipo de combinaciones mágicas que aumentan nuestra eficiencia y que suponen ahorro de costes en nuestros negocios.

Pero, ¿qué entendemos por firma digital?

Se trata de un conjunto de caracteres que se añaden al final de los documento con el objetivo de demostrar su validez. Está basado en los sistemas de criptografía de clave pública. Esto certifica por ejemplo que un documento no se ha modificado respecto al original. La firma implica la existencia de un certificado u organismo que valida la firma e identidad de la persona que la realiza. Se trata de un tipo de firma electrónica avanzada, por lo que tiene validez legal.

 

 

Wallet ID es una aplicación que permite hacer esto con gran rapidez y sencillez. En la actualidad, multitud de empresas trabajan ya con un gran porcentaje de documentos digitales (albaranes, facturas, contratos…). Por eso, contar con la opción de firmar un archivo de forma digital nos evita tener que generar un documento en papel, imprimirlo y almacenarlo. Esta solución nos aporta:

  • Seguridad.  Se trata de una Firma Electrónica Avanzada combinada con Biometría, con generación de Evidencias y Trazabilidad.
  • Omnicanalidad. La solución puede utilizarse desde cualquier móvil, tablet o PC., sin necesidad de usar JAVA o aplicaciones locales.
  • Productividad. No necesitas imprimir el documento en papel, ni tener que almacenarlo, ahorras mucho tiempo en el proceso. Es tan sencillo como sólo con llevar nuestro móvil y desbloquearlo o acceder a la aplicación. Sin contraseñas ni códigos nuevos a recordar.

Prueba Wallet ID Gratis

Miguel Ángel Barea

Digital Identity Manager

Leave A Reply